Paco Roca – Las calles de arena

lascallesdearena-pacoroca

Este verano mi hermano me regaló “Las calles de arena“, de Paco Roca, y me encantó.

-¿Un baño antes de comer?. Por cierto, toma… ¡te gustará!. Es el nuevo trabajo del ganador del año pasado del premio nacional de cómic por “Arrugas”, el valenciano Paco Roca -me dijo mi hermano algo entusiasmado, como se siente el que hace un regalo bueno, sencillo y presumíblemente acertado.

-¿A sí? -dije frunciendo el ceño y con más cara de “que me está contando” que de otra cosa.

-¡Si hombre, Paco Roca! -insistía.

-Me suena vagamente pero… joder, ¿quién es?, ¡no lo conozco! -le confesé finalmente-. Entonces empecé a estudiar el libro dándole vueltas y vueltas en busca de algo que me fuera familiar.

-¿Que quién es? -se sorprendió a la vez que sonreía levemente, como quien sabe que va a instruir a un “inculto”-. Pues el ganador del premio nacional de cómic del 2008. ¿No conoces a Paco Roca?. Ganó el premio con “Arrugas”. Iba a comprarte ese, pero no lo encontré en la librería.

-Mmmm…

-Ya te lo compraré. Pero éste tiene que estar bien, es su último trabajo -me decía quitándomelo de las manos y sopesándolo, como quien sopesa algo de cierto valor.

-¡Ah, pues ni idea… no lo conocía!. ¡Muchas gracias!. Me lo leeré despues de comer -terminé cogiendo de nuevo lo que era desde ese momento mío y corría a ponerme un bañador.

-¡Date prisa, creo que la paella está casi lista!…

Os recomiendo “Las calles de arena”, “Arrugas” (aún no me lo ha regalado mi hermano, me lo he de comprar) y toda la obra de Paco Roca.

Una respuesta

  1. Pues me anoto la recomendación

Responder

