Atari: Space Invaders

Mi primer videoconsola y mi primer videjuego!!!. Ni Nintendo con Mario Bros, ni PlayStation con Metal Gear, ni nada de eso. Atari 2600 con SPACE INVADERS!!!.

Toshihiro Nishikado (en 1978) fue quien diseñó para Taito uno de los juegos más populares y copiados (pues no tenía copyright) de todos los tiempos. Hay quien dice que para el diseño del juego se inspiró en la novela de “La Guerra de los Mundos”, de Herbert George Wells.

Estructura: 36 marcianitos moviéndose de izquierda a derecha y viceversa al mismo compás, 3 escudos que se iban debilitando con los proyectiles propios y de los marcianitos, un ovni que pasaba de vez en cuando por la parte superior de la pantalla con la que impactando conseguías un bonus de puntos y tu, una nave/cañón con movimientos a la izquierda o a la derecha. Nada más. Bueno miento… luego habían tropecientas variantes: escudos que se mueven, marcianitos invisibles, etc, etc, etc. Ahora si, eso era todo.

Objetivo: Destruirlos a todos antes de que invadieran la tierra… usease… antes de que llegaran a tu posición, pues al pasar de derecha a izquierda de la pantalla y viceversa disminuían un nivel, es decir, avanzaban hacia ti.

Curiosidades: Cada vez, los marcianitos se acercaban más a la tierra y más rápido… y mucho más rápido contra más de ellos eliminabas. Tu disparo solo podía ser recargado si impactabas en algo (tus escudos, algún marcianito, el ovni…) o si este se perdía por la parte superior de la pantalla. El sonido era muy simple pero impactaba y más cuanto más se acercaban a ti. Sencillamente genial.

Claro esta que podías jugar con un compi para ver quien mataba más marcianos y hacía más puntos. Aún conservo, por supuesto, la consola con algunos juegos… ¿funcionará?. Paso de comprarme la Wii… rescato mi Atariiiiii.

Para echar unas partidas (no del original lamentablemente) aquí y en youtube hay multitud de vídeos. No te pierdas tampoco esta web.

4 comentarios

  1. ajaja mientras lo creaba yo estaba naciendo, pero eso no evito que echara un monton de partidas, aunque en mi epoca ya jugabamos al double dragon, menudos codazos y patadones daba xD. Mas tarde el golden axe, un clasico.

    Que bueno acordarse de todo aquello.

    Saludos.

  2. Juas!, yo también… fue mi primera consola y juego pero no tenía aún mucho uso de razón (aun no la tengo). La recuerdo con mucho cariño. Los que nombras Double Dragon, Golden Axe, etc… moneda de 5 pavos que tenía, a la máquina!!!. Bueno exagero un poco…
    Un saludo!

  3. yo descubrí si la palanca del on/off del ataria la subías y bajabas a toda mecha entonces salían 50 balas al segudno y reventabas los récords.

    ….y quemabas el atari, como me pasó a mí, pero, oye, que me quiten lo bailao jijijijij

  4. Pero que me estas contando??!!… y como pude yo vivir sin saberlo??. Que sepas que me estoy tirando ahora mismo de los pelos… Esa información tenía que venir en el manual de instrucciones jajaja…

    p.d.- Aún tengo la consola con su caja en perfecto estado. Cuando tenga tiempo lo pruebooo!! (si es que funciona, claro).

Responder

